¿Cómo conseguir una llave maestra?

En qué consiste el amaestramiento de cerraduras

En el ámbito popular, existe la errónea concepción de que una llave maestra es un utensilio profesional exclusivamente empleado por cerrajeros, que posibilita desbloquear cualquier tipo de cerradura.

En realidad, si esto fuera cierto, los delincuentes se encontrarían desvalijando sin límites todos los hogares que desearan asaltar.

No obstante, el proceso de amaestramiento de llaves implica una técnica mediante la cual se privilegia una llave para abrir diversas puertas, a pesar de las múltiples combinaciones de las cerraduras.

Este método constituye una estrategia que facilita la organización y otorga permisos a determinados usuarios. Por ende, su uso se observa principalmente en instituciones, hoteles y otras entidades donde llevar consigo un conjunto de llaves para acceder a todas las áreas no resultaría apropiado ni práctico.

En sí , es un sistema planificado de cierre (plan de cierre, maestreamiento o amaestramiento) que consiste en la programación de los accesos a una instalación de manera jerarquizada para que así cada usuario puede acceder, usando la misma llave maestra , unicamente por los accesos habilitados.

Las llaves maestras no existen, sólo se pueden hacer llaves maestras que abran una cantidad determinada de cerraduras. Las fábricas de candados ofrecen este producto, que es de alto costo.  Por ello como cerrajeros con experiencia ofrecemos en Bilbao y alrededores, a todos los usuarios que requieran de esta funcionalidad, esta  modalidad se la denomina «amaestramiento de llaves», y a la llave que abre todas las cerraduras de una serie dada, «llave maestra».

Tipos de amaestramiento de cerraduras

Los métodos de amaestramiento de llaves que se emplean en la actualidad son diversos y se adaptan a las necesidades específicas de cada contexto:

  1. Sistema de Igualamiento de Llaves: Este sistema resulta altamente conveniente para negocios o residencias familiares. Consiste en una llave única que tiene la capacidad de abrir todas las cerraduras instaladas en el lugar.

  2. Amaestramiento Sencillo: Este enfoque de amaestramiento permite que, a pesar de existir múltiples llaves para diferentes cerraduras con combinaciones distintas, una sola llave pueda abrir todas ellas. Es una solución práctica que simplifica el manejo de llaves.

  3. Modelo Tipo Portal: Esta modalidad de amaestramiento permite que cada usuario disponga de una llave personal para acceder a una puerta específica, mientras que al mismo tiempo le brinda acceso a áreas comunes. Por ejemplo, en un edificio, cada residente tendría una llave exclusiva para su puerta de entrada, pero esta misma llave también le otorgaría acceso a áreas compartidas como los cuartos de aseo ubicados en otros pisos.

Cerrajería especializada en el AMAESTRAMIENTO DE PUERTAS en bilbao

En Ortu Cerrajeros podemos adaptar sus llaves y sus cerraduras para tener acceso a diferentes zonas de un edificio. Realizamos amaestramiento de bombillos en zonas comunes, en complejos residenciales, en urbanizaciones y en todo tipo empresas y oficinas. Podemos dar acceso a diferentes lugares con la misma llave pero que a la vez cada acceso tenga una llave independiente. Amaestramientos tradicionales y electrónicos.

Contacta con nuestros expertos en cerraduras en Bilbao y te ofreceremos la mejor solución para tus cerraduras.

Ir a Arriba